Biografía Paul P. Harris

Un día del último trimestre de 1900, Paul P. Harris cenaba con el abogado Bob Frank en un barrio próspero del norte de Chicago. Dieron un paseo por la zona y visitaron varias tiendas. Harris se quedó impresionado por la facilidad con que Frank charlaba amistosamente con muchos de los comerciantes.

Desde su traslado a Chicago para ejercer la abogacía, Harris no había presenciado el tipo de camaradería que Frank disfrutaba con los tenderos del barrio y se preguntó si habría alguna manera de fomentar tales lazos que tanto le recordaban el pueblecito de Nueva Inglaterra donde había pasado su infancia.


Seguía pensando en que lo que me sucedía también les sucedía a cientos o miles en la gran ciudad. Estaba seguro de que había otros jóvenes del campo o pueblecitos recién llegados a Chicago ¿Por qué no reunirlos? Si otras personas también deseaban compartir un ambiente de camaradería, a buen puerto íbamos a llegar.


Harris convenció a otros empresarios locales para reunirse y formar un club para contactos comerciales y cívicos, y disfrutar del compañerismo. Su visión constituyó la base del Rotary de hoy.



Cronología de la vida de Paul P. Harris


1868 - Paul P. Harris - hijo de George y Cornelia Harris - nace en Racine, Wisconsin, EE.UU., el 19 de abril.


1871 - Paul y su hermano Cecil, de tres y nueve años de edad, respectivamente, se mudan a Wallingford, Vermont, en julio, donde creció al cuidado de sus abuelos paternos.


1886 - El 11 de diciembre, el cuerpo docente de la University of Vermont decide, por recomendación del Comité de Disciplina, "suspender definitivamente " a Paul y otros tres estudiantes.


1888 - Muere el abuelo de Paul en Vermont, el 17 de marzo.


1891 - El 1 de junio, Paul se gradúa de la University of Iowa con el título de Licenciado en Derecho.


1896 - Paul se muda a Chicago y comienza a ejercer la abogacía en febrero.


1910 - Paul conoce a Jean Thomson en marzo y se casan el sábado 2 de julio. En agosto, Paul es elegido primer presidente de la Asociación Nacional de Clubes Rotarios, cargo que sigue desempeñando hasta la Convención de agosto de 1912.


1912 - Los Harris adquieren una casa y la llaman Comely Bank


1919 - La University of Vermont confiere a Paul una licenciatura honoraria (además de disculpas por expulsarlo en 1886). El 19 de junio de 1933 le concedera un título honorario de Doctor en Derecho.


1930 - Paul asiste a la Convención de RI en Chicago, su primer magno evento desde 1915. Posteriormente asistió a las Convenciones de 1933, 1934, 1935, 1937, 1938, 1939, 1941, 1942, 1943 y 1944.


1947 - El 27 de enero, Paul muere en Chicago a los 78 años de edad. Welcome to your blog post. Use this space to connect with your readers and potential customers in a way that’s current and interesting. Think of it as an ongoing conversation where you can share updates about business, trends, news, and more.


Fuente Rotary Internacional

4 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo